El frente lluvioso que se instaló al inicio de la semana sobre la región continuará provocando precipitaciones y tormentas en Tucumán, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anuncia una máxima de 27 °C y nuevos chubascos por la tarde y la noche.
Las fuertes tormentas que se registraron durante la noche del miércoles se extendieron a lo largo de la madrugada, pero con mucha menos intensidad. Todo esto configuró una mañana de jueves con cielo cubierto y lluvias débiles. Amaneció a las 6.19, la humedad fue del 96 % y la visibilidad se vio reducida a menos de tres kilómetros.
A lo largo de la mañana las precipitaciones serían aisladas y para el mediodía ya habrían cesado, mientras que la temperatura subiría a los 24 °C. La nubosidad llegaría al 99 % y la humedad al 91 %.
Los momentos más cálidos del jueves serán durante la siesta, cuando regresen las precipitaciones. La máxima sería de 27 °C, mientras que la humedad y la nubosidad seguirán por encima del 95 %.
El sol se pondría a las 19.59 y con la caída de la tarde las lluvias se tomarían una breve licencia, aunque regresarían antes de la medianoche, para extenderse toda la madrugada. La temperatura descenderá hasta los 23 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El SMN anuncia un viernes con cielo cubierto, con una mínima de 21 °C y una máxima de 25 °C. Las lluvias y las tormentas podrían sucederse, con diferentes intensidades, a lo largo de toda la jornada.
Para el sábado se pronostica otro día inestable, con mucha nubosidad, precipitaciones y una mínima de 21 °C. La máxima alcanzaría los 31 °C. El domingo la mínima sería de 22 °C y la máxima de 33 °C. Se esperan tormentas por la noche.